December 10, 2019

Sorpréndete con estos 11 datos curiosos sobre Machu Picchu, Perú

Para nadie es una novedad que el Machu Picchu sea una ciudadela Inca de Perú que se encuentre enclavada entre picos de montaña. Y, aunque saber eso es interesante, te hemos traído otros detalles de este maravillo lugar turísticos peruano, 11 increíbles datos curiosos sobre Machu Picchu.

11 Datos curiosos sobre Machu Picchu

1. Se descubrió en el año 1911

La revista National Geographic publicó en el año 1913 que este maravillo lugar había sido descubierto por Hiram Bingham en el año 1911.

2. Cuando Bingham llegó ya había población

Por lo menos cuatro familias residían en el lugar. Incluso de una de esas familias pertenecía el pequeño que los guío hasta las ruinas.

3. Bingham pensó que había llegado a otro lugar

Bingham estaba convencido de que había encontrado Vilcabamba, la Ciudad Perdida de los Incas, le tomo 50 años aclarar el descubrimiento, cuando Gene Savoy le comprobó que se encontraba en otro lugar.

4. La idea era que nadie consiguiera el Machu Picchu

Como medida de protección los Incas trataron de ocultar esta ciudadela para que los españoles no la encontrarán y la saquearan, por lo que quemaron el follaje a los alrededores para que se pudiera ocultar la loma. Este plan resulto por unos 400 años.

5. Se desconoce que es el Machu Picchu

Son muchas las teorías, algunos indican que era una antigua fortaleza, otros opinan que fue el lugar sagrado para las Vírgenes Sagradas del Sol. La mayoría de los académicos tienen la firme creencia de que este lugar se construyó para escapar del ajetreo de Cusco.

6. Gracias a su construcción puede soportar terremotos

En lo que tiene que ver con la construcción, esta edificación se realizó usando un método llamado sillar, el cual consiste en cortar piedras en forma de ladrillos y de colocarlo como un rompecabezas sin emplear mortero. El lugar se ha mantenido a pesar de estar entre dos fallas geológicas.

7. El sitio rinde homenaje a los cuerpos celestes

Los Incas rendían culto a los astros, fue por esta razón que en toda Sudamérica construyeron lugares para adorar al sol, la luna y las estrellas.

8. Pudo haber sido un crisol cultural

El hecho de que se haya encontrado recientemente restos de cerámica indica que los Incas no eran los únicos que vivían o que visitaban el lugar.

9. Gran parte de la estructura es subterránea

En un estudio que se realizó recientemente se descubrió que hay un 60% de la edificación que se encuentra debajo de la superficie. Se trata de un sistema de drenaje complejo y de grandes piedras que llama la atención de todos los turistas.

10. En Machu Picchu hay dos templos escondidos

  • El templo de la luna, el cual puede ser visto luego de una caminata por una subida vertical de 1 hora por la montaña Huayna, son pocos los que intentan esta hazaña.
  • Cueva del Sol, que se encuentra escondida debajo del sitio principal.

11. Todavía se están realizando descubrimientos intrigantes

En la actualidad, Thierry Jamin encontró una puerta secreta de la cual se piensa que posee la tumba de un emperador Inca que ordenó la construcción.

Te invitamos a que conozcas este lugar y vivas la experiencia por tu propia cuenta, de estos 11 datos curiosos ue siguen aumentando sobre Machu Picchu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *