December 11, 2019

Remedios caseros para desparasitar a mi perro

Desparasitar a nuestros perros es necesario para mantenerlos sanos e impedir que sean afectados por pulgas, garrapatas o parásitos intestinales. Se deben desparasitar por primera vez a las seis semanas de edad, luego es ideal hacer una revisión cada 3 o 4 meses. Para ello cuentas con remedios caseros para desparasitar, no necesariamente debes acudir a los fármacos, estas alternativas naturales son igual de efectivas.

Desparasitantes naturales o caseros para perros

Desparasitante casero para los gusanos intestinales

  1. Semillas de Palma de Areca: Controlan los parásitos aliviando los síntomas estomacales y dolores abdominales. Se suministran al perro 3 tomas diarias de 2 gr de semillas cada una, durante 7 días consecutivos.
  2. Ajenjo: Contiene propiedades antihelmínticas para expulsar los parásitos intestinales y combate sus síntomas. Se suministran al perro de 10 a 15 gotas cada 8 horas durante una semana, mezcladas con algún alimento.
  3. Genciana: Posee propiedades antisépticas y antinflamatorias naturales que producen la eliminación de las bacterias. Durante una semana se usan 10 gramos de su raíz mezcladas con las comidas.
  4. Levadura de cerveza: Por una semana se agrega la levadura a la comida del perro mezclándola bien.
  5. Extracto de semilla de pomelo: Por cada 4 kilogramos de peso del perro, una vez al día se agregan de 5 a 10 gotas del extracto en su comida.
  6. Semillas de calabaza: Contienen aminoácidos que debilitan los gusanos intestinales propiciando su expulsión y son fuente de fibra, hierro, magnesio, zinc, potasio. Se muelen las semillas, justo antes de suministrarlas, y se proporcionan 80 gr para perros pequeños y 500 gr para grandes, dosificadas en 3 tomas diarias mezcladas con su alimento.
  7. Coco: Dar en las mañanas agua de coco o el coco molido solo o con su comida.

Desparasitante casero para las garrapatas

  1. Aceites vegetales: El aceite de girasol, lino o borraja, combate la garrapata y calma la picazón. Cada 3 días se  agrega una cucharadita de aceite en la comida.
  2. Vinagre de manzana: Al bañar al perro frota con un poco de vinagre las partes más afectadas por las garrapatas.
  3. Aceites esenciales: La lavanda y el eucalipto, por su desagradable fragancia, eliminan garrapatas. Si se les añade tomillo también se fortalece el sistema inmunológico del perro.

Desparasitante casero para las pulgas

  1. Vinagre: El vinagre de vino blanco se aplica a la lana del perro, después de diluirlos con agua y colocarlo en un paño.
  2. Limón: Se usan cuatro limones exprimidos y mezclados en medio litro de agua con 2 cucharadas de bicarbonato. Se aplica al pelo de tu mascota con un paño limpio.
  3. Collar de aceites esenciales: Se aplican 10 gotas de aceite de eucalipto y 10 gotas de aceite de lavanda sobre un cordón o pañuelo que se le coloca al animal.

Síntomas de parásitos intestinales en las macotas

Los parásitos como las lombrices intestinales, tenias, parásitos intestinales, tricocéfalos y protozoos, se alojan en el interior del tracto digestivo La mayoría son microscópicos y asintomáticos. Aun cuando los signos y síntomas de infecciones parasitarias pueden ser inespecíficos en algunas mascotas, los más comunes son:

  • Vómitos o diarrea.
  • Abdomen distendido.
  • Pérdida de peso.

No dejes de desparasitar a tu perro en el tiempo acordado, ahora cuentas con los remedios caseros necesarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *