November 15, 2019

¿Qué son los hosting dinámicos Y Diferencia con los Estaticos?

Un hosting dinámico o cloud hosting dinámico, se caracteriza por su flexibilidad estableciendo hora a hora cubrir las necesidades reales de rendimiento (Esto incluye no pagar un sobre precio adicional) Este tipo de hosting es inteligente.

Por ejemplo, si tu tráfico o mayor número de visitas online es entre las 6 y 8 de la noche, se configurará automáticamente a esas horas para que obtengas el mayor rendimiento posible de tu dominio. El resto de horas se mantendrá en los mínimos estándares del servidor (Ojo, esto no significa que vaya a tener fallas) Por supuesto, su servicio de rastreo estará pendiente de los cambios de tráfico.

El hosting dinámico cuenta con una gran infraestructura y recursos informáticos que permiten la combinación de varios servidores web en uno solo o macro-servidor, llamado nube. “Cloud” se traduce como nube y ya sabemos que la tecnología actual nos permite guardar diversos tipos de archivos e información en la nube.

El hosting dinámico o Cloud Hosting rivaliza con el hosting compartido o servidores virtuales, pero funciona de manera similar en cuanto a los recursos que requieres para tu web. La diferencia que tiene el hosting dinámico de los paquetes de otro hosting preestablecido, es que solo pagas por lo que usas.

Ventajas

Velocidad, dinamismo, pertinencia, control, facilidad y optimización de recursos son características recurrentes de este tipo de hosting. Veamos otras:

  • La principal ventaja es el ahorro de dinero, ya que solo pagas por los recursos que utilices. También se ahorran costos eléctricos y de personal.
  • Mejor disponibilidad ya que podemos acceder al mayor número de servidores que necesitemos y podemos ampliar la capacidad de almacenamiento sin cambiar de plan.
  • Mayor flexibilidad porque no es necesario adquirir nuevos equipos, y podemos reducir o aumentar recursos sin esperas.
  • Panel de control de fácil uso y manejo, programación de copias de seguridad con un clic, la empresa se ocupa de realizar actualizaciones y mantenimiento.
  • La estabilidad es indiscutible, no hay riesgo de fallos en hardware ya que todo se ejecuta en la nube. Esto se conoce como rendimiento uptime, o presencia continua en red.

Desventajas

  • La confiabilidad del proveedor es un aspecto que inclina la balanza del otro extremo, ya que es una tecnología reciente y se desconoce realmente desde donde se ejecutan muchas aplicaciones.
  • Los proveedores no cuentan con la experiencia para garantizar la total tranquilidad. Por eso tener la información no nos da total comodidad.
  • La falta de seguridad es otro aspecto a considerar. Datos bancarios, personales, comerciales, legales, están en manos de proveedores que podrían sufrir fallos, y no sería conveniente que esos datos sean filtrados en la web.
  • No se sabe con certeza si los Cloud hosting dinámicos se someten a las leyes de protección de datos y si están abiertos a auditorías.

Lo que sabemos con certeza es que la ciberdelincuencia está en aumento en internet, el crimen no duerme, y este parasitismo social toca la red. Por eso debemos contar con sistemas de seguridad y encriptación que ofrecen otros tipos de hosting.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *