Entre los temas y apariencias físicas propias que puede tener la interfaz de WordPress, Divi es sin duda la más utilizada de todas. Su practicidad en uso y su velocidad de reacción ha hecho que sea el theme por excelencia al utilizar WordPress, conviniendo en vista de ello optimizar la velocidad y los tiempos de carga propios de Divi para lograr un mayor desempeño de la web que estás gestionando.

Aunque parezca algo extraño, actualmente es posible optimizar la velocidad y tiempos de carga de Divi sin plugins, haciendo mucho más rápido que la carga de información sea mucho más rápida y certera.

Pasos para optimizar la velocidad y tiempos de carga de Divi sin plugins

Lo primero que se recomienda realizar en el presunto caso de que la carga de Divi sea muy lenta es que optes por cambiar de Hosting. Es posible que el Hosting donde esté alojada la plataforma de WordPress con Divi no tenga las capacidades necesarias para desenvolver con suficiente libertad tanto el Hosting como la tema Divi que deseas optimizar. Se recomienda utilizar Siteground como página de Hosting a contratar.

Cómo optimizar la velocidad y tiempos de carga de Divi sin plugins

Una vez solventado este problema, se puede optar por seguir los siguientes pasos para la optimización de Divi sin plugins:

  1. Analiza tu página web de WordPress con programas como P3 Performance Profiler, mismo que te podrá decir cuáles son los plugins o herramientas que consumen más recursos dentro de Divi y WordPress.
  2. Hecho esto, elimina o intercambia plugins en base a lo que más te convenga.
  3. Ahora, limpia la barra lateral y el pie de página tanto como sea posible, puesto que cabe la posibilidad de que tengas demasiada información en estos lugares, cosa que realmente ralentiza la carga de Divi.
  4. Luego de lo anterior, procura también optimizar las imágenes y cualquier otro archivo multimedia que tengas dentro de tu web, logrando con ello que el tiempo de carga de estas imágenes y archivos sea muchísimo más rápido.
  5. Finalmente, desactiva o modifica alguna de las opciones que tiene Divi con WordPress que pudiesen no ser de mucha utilidad. Uno de los problemas de Divi que realmente pueden ayudarte a optimizar en gran medida dicha apariencia preestablecida para WordPress es que la misma, por cuenta propia, hace muchas llamadas a la misma fuente, pudiendo cambiar esto a una sola llamada a fuente y así ahorrarse varias peticiones.

Al final del día, las mejores páginas de mantenimiento de WordPress como wpextremo.com recomiendan estos pasos para que logres optimizar la carga de forma tal que sea posible poder visualizar toda la plataforma en un promedio no mayor a los dos segundos de espera, siendo este el tiempo de carga más recomendado a alcanzar cuando se tiene una página web en WordPress.

Presta mucha atención a las peticiones que hagas con tu página web, procura quitar las cosas que realmente no utilizas dentro de la misma y podrás constatar que Divi es el mejor tema que podrás escoger para toda tu plataforma. ¿Listo para probarlo y confirmar esta resolución y propuesta?